INSTALACIÓN Y LIMPIEZA DE RECUBRIMIENTOS

GUÍA DE INSTALACIÓN

1. Recomendamos que la colocación de nuestros materiales sea por parte de personal calificado, y con el uso de herramientas necesarias para la colocación. Nosotros ofrecemos asesoría y capacitación a tu equipo, para asegurar la adecuada instalación de tus recubrimientos.

2. El área donde se instalarán los recubrimientos Emozioni deben reunir las condiciones adecuadas de rigidez, rectificación, limpieza e impermeabilidad, y ser compatible químicamente con el material adhesivo a utilizar.

3. En caso de colocar sobre material cerámico preexistente, es conveniente prever elementos que garanticen la adherencia del nuevo recubrimiento.

4. Deberá utilizarse un material de agarre adecuado al tipo de recubrimiento a colocar. En el caso de Porcelánico, deberá emplearse un material de agarre adecuado a la baja porosidad de este producto. En cualquier caso, se utilizarán materiales de agarre y rejuntado con adecuada elasticidad y altas prestaciones técnicas, mecánicas y químicas.

GUÍA DE LIMPIEZA Y CUIDADOS

1. Una vez instalado y concluida la tarea de juntado del recubrimiento, es importante respetar respetar las condiciones de los fabricantes de los adhesivos y las juntas. Para la limpieza de puesta a punto del recubrimiento, recomendamos seguir las indicaciones del fabricante para evitar dañar el recubrimiento.

2. Se debe proteger el recubrimiento frente al agua y humedad en las primeras fases de maduración y endurecimiento de los materiales de agarre y junteado. Especialmente en exteriores.

3. Es conveniente tomar medidas para evitar posibles agresiones mecánicas o químicas producidas por los trabajos posteriores de otros oficios o instalaciones, con el fin de proteger la superficie de algún daño; por ello se recomienda cubrir el piso o recubrimiento con cartón grueso o similar.

4. Para la limpieza final del recubrimiento, se aconseja utilizar productos compatibles con la resistencia química de las piezas, así como evitar el uso de detergentes sólidos con partículas abrasivas o soluciones que contengan ácido fluorhídrico, pues este ácido ataca el esmalte y produce daños irreparables en la cerámica.

5. La cerámica proporciona un recubrimiento completamente funcional una vez superado el tiempo de maduración de los materiales y requiere muy poco mantenimiento, tan solo la limpieza cotidiana con agua limpia.

6. En caso de producirse manchas que no puedan ser totalmente eliminadas con un detergente convencional y que requieran la utilización de solventes o limpiadores específicos, se recomienda consultar previamente la clase de resistencia química de la pieza.

7. Recomendamos no utilizar ceras, aceites o productos similares.

Pisos y recubrimientos

Recubrimientos de gran formato y cerámica decorativa para tus espacios.

Ver recubrimientos